martes, 18 de septiembre de 2012

Las primeras prendas femeninas de Nylon .. nacieron en Antímano

Una pequeña historia Caraqueña:

*Saben dónde nacieron las primeras pantaletas y sostenes de Nylon que usaron las Caraqueñas y Venezolanas en general?

* Dónde salió la tela para su confección?


"Por allá por el año 1945, los norteamericanos decidieron desmantelar una base militar que habían instalado en la Vecina Isla de Trinidad, y pusieron a la venta,al mejor postor, todo cuanto tenían en la base. Los Venezolanos adquirieron Jeeps y camiones para sus haciendas, y lanchas para sus labores de pesca, algunos compraron Gorras, Uniformes, botas, Pero hubo una mercancía que a nadie le interesó salvo a Don Yósele Lipshitz y a su esposa Doña Rívcale ( Inmigrantes Rusos, habitantes de Antímano desde 1937) por 4 lochas Don Yósele adquirió el Lote de Paracaídas sin uso. Sin pago de arancel por ser "Equipo auxiliar de aviación".

El Inmigrante Europeo no pensaba lanzarse en ellos, así que al llegar el 1er lote , comenzó a experimentar que hacer con esa movidísima tela sintética que , a pesar de sus increíble resistencia era tan liviana como el algodón ..y fina como la seda..

En tantos experimento Doña Rívca le asomó confeccionar prendas pequeñas, intimas femeninas, y así aprovechar aún más los paracaídas... fue allí donde surgió la primera docena de pantaletas y sostenes de nylon... entrando al mercado con precios imbatibles ...

mientras los caraqueños aprendíamos a pronunciar la palabra Nylon con acento anglosajón, todo lo fabricado por este personaje se vendía con el afán que solo la nueva moda puede lograr....

!! Muy lejos estaban las féminas en sospechar que su prenda más intima eran hechas con trozos de paracaídas!! 

Fuente :  Tomado textualmente del Libro “Caraqueñerias” de Daniel Bendahan
1986 / Litopar CA Caracas--


Antímano

Calle Principal de Antímano



2 comentarios:

  1. Excelente, muchisimas gracias por tan interesante historia de mi ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa historia, hasta me encantaría conseguir el libro de donde la extrajeron, pues estoy viviendo en España y me encanta todo el pasado de mi país.

    ResponderEliminar