lunes, 2 de diciembre de 2013

Una perspectiva de la Avenida Bolívar

Av Bolívar
Foto de Luís Noguera
1949 

 “El dinámico fotógrafo Luís Noguera tomó en una de sus excursiones por los centros pintorescos de la ciudad, la gráfica que ilustra  esta página.
Desde el Bloque Nº 1, enfocó Luís la gran obra en marcha, gracias a lo cual se ve la brecha abierta desde El Silencio hasta la placita del Nuevo Circo.
El laberinto en que está convertida  la ciudad por el ir y venir de los camiones cargados de tierra, que van dejando a lo largo del trecho recorrido la mayor parte de su carga terrosa, para sembrar la vía de pedruscos y polvo que la hacen totalmente intransitable, cobra diversos aspectos.
Hasta un ayer cercano,  hablar de la Avenida Bolívar, era darle rienda suelta a chistes y frases encaminadas a negar que tal cosa no se llevaría al efecto.
Más. Como obra de magia y por que cuando la pelota cambia de manos, el triunfo es un hecho cumplido, las nuevas corrientes que están dándole  vida a todas las actividades  ciudadanas, nos dan  a cada nuevo amanecer, muestras inequívocas de que avanzamos a pasos gigantescos en la transformación de Venezuela.
La Avenida Bolívar, nadie  podrá dudarlo, puede considerarse entre los hechos cumplidos; si interesados están en su propia realización los elementos que se han echado al hombro la carga de verla realizada no se queda atrás  los contratistas que multiplican sus actividades para cumplir el compromiso de ellos contraído.
Para el mayor logro de tan patriótica finalidad están interesados desde los humildes hijos del pueblo hasta los grandes señores,  porque en todos priva la sola esperanza de ver Caracas transformada en ciudad moderna acorde son su trayectoria y sus grandes fuentes de riqueza." 

Fuente : Transcrito por Caracas en Retrospectiva 
de Billiken #1059 / 1949   

No hay comentarios:

Publicar un comentario