sábado, 29 de enero de 2011

Esquina de Solís

Deriva su nombre de la Panadería de Augusto Solís, establecida en esa esquina a fines del siglo XVIII. De ella se hace mención en 1787, aunque más tarde, en 1796, se identifica el lugar sin hacer referencia a Solís, cuando el Alarife Juan Basilio Piñango comenzó la ejecución de unas obras " desde la Esquina del Doctor Muñoz y la Calle que sigue al estanque de la carnicería del Carguata.."

En las Actas del Cabildo de 1812 se encuentra referencia al "cantón o estancia de Solís" lo que hace suponer que el solar del panadero era de apreciable dimensiones, y tal vez contenía una huerta.
En la esquina de Solís fue trasladada en 1850 la pila pública que se hallaba en la vecina esquina de Muñoz. la que después de haber permanecido por algún tiempo en el antiguo Museo de Ante Colonial de la desaparecida Casa LLaguno, fue finalmente colocada en la Quinta de Anauco.

Publicidad  de 1933 


Fuente: La Nomenclatura Caraqueña

Rafael Valery S
Pág  325/326
Ernesto Armitano Editor.


La  Panadería de Solís , quién dá nombre a la Esquina

2 comentarios:

  1. buenas tardes, se que en esta esquina ya no esta esa panaderia que hasta bien entrado el siglo XX estaba, ¿donde habra quedado esta panaderia? gracias por el sitio esta muy bueno..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar