sábado, 29 de enero de 2011

El Pasaje Capitolio y mis Paseos con papá a la Plaza Bolívar..


En la fascinante busqueda de  imagenes de Caracas retrospectiva ( fb),  hallé  varias imagenes cuya documentación está  aún en elaboración,  aún así es  irresistible eviatar no compartirlas con los amantes de la Ciudad;  Una de ellas  es la del "Pasaje Capitolio", estoy buscando  la fecha de su construcción y detalles de ésta.. espero tener suerte!


Pasaje Capitolio 1930 quizás

De niña siempre me gustó transitarlo, recuerdo cuando papá nos llevaba los días domingos a  escuchar las retretas  en la Plaza Bolívar,  comer un helado o simplemente ver los titeres que por los años 70 eran frecuentes,  generalmente ibamos a la Plaza Bolívar para ver  el momento de arriar  la bandera a las 6.pm , acto solemne, lleno de respeto,  pero antes de llegar a la Plaza y luego de regreso  le pediamos a mi papá y mi tio Roberto  visitar el pasaje Capitolío, entrar desde Padre Sierra para salir por el Conde , justo al lado del Hotel . 

Paseo con Papá y tio Roberto en compañía de hermanas y primos
 / Esquina Conde a Principal
antes de entrar al Pasaje Capitolio
1976


1 comentario:

  1. Hola María! Llegué a tu blog de pura casualidad, pero me ha encantado... No tuve la suerte de conocer Caracas, pero luego de esta entrada me han dado muchas ganas. Cuando termine mi trabajo para una cadena de hoteles en buenos aires veré si puedo pasar allí mis vacaciones. Saludos!

    ResponderEliminar