domingo, 11 de septiembre de 2011

escalinatas del Calvario 1896

Algunas imagenes y comentarios que considero de gran aporte para la memoria de nuestra  ciudad, que son agregados por nuestros usuarios en los grupos de  Caracas en Retrospectiva en Facebook, con ello trato de aglutinar la mayor cantidad de imagenes y comentarios posibles para que sean conservados en el tiempo... quizás dentro de algunos años sirva a nuestros descendientes ..



Escalinatas de El Calvario y parte de El Silencio, año 1896. Fotografia de E. Schael en El Cojo Ilustrado agregada por CaLachica Ca Lachica

Comentan :
Romulo Rodriguez Vivas: Quedaba muy cerca de la iglesia de El Recreo, un poco al Este, entre la actual Calle Los Apamates y la Avenida Los Manguitos, casi que colindaba con la actual placita de Las Delicias. Los límites de norte a sur serían la calle La Línea (actual avenida Libertador) y la actual avenida Solano.

Abraham Quintero : La Iglesia de la Inmaculada Concepción y San José de El Recreo fue dotada y enriquecida por los caraqueños que pasaban los domingos en las carreras de caballos. Hay un cuadro de Arturo Michelena (gran hípico) donde se ve un jinete montando un pura sangre más o menos en la esquina de los Apamates y Solano. Con el traslado del hipódromo a El Paraiso se comenzaron a urbanizar los terrenos hacia el este.

1 comentario:

  1. Que foto tan buena! Se ven hasta las matas de cambur que la gente de las casas había sembrado en el barranco de la quebrada.

    ResponderEliminar