miércoles, 11 de febrero de 2015

Caracas la Bella y la Moderna


La  Caracas de finales de los 40, a través del lente del inmigrante alemán Werner Cohnitz que hizo de la fotografía un estilo de vida.




"Nuestro  fotógrafo  Werner Cohnitz, recién venido a esta tierra venezolana desde la Europa de post-guerra, artista por la gracia de la naturaleza y merced a su gran dedicación  y cariño por la profesión que ha abrazado, ha estado pescando la lente de su cámara fotográfica por los diversos y estupendos panoramas urbanos, apreciando con certera visión las líneas más destacadas de los edificios caraqueños y reproduciéndolas con gran belleza  y pulcritud. Nuestra capital, ante los ojos de este artista, cobra relieve de ciudad moderna y hermosa, en transformaciones presuntuosa y constante, que pronto no tendrá que envidiar a las ciudades más bellas y populosas de América Latina. Pasée [sic] el lector la vista por estas fotografías estupendas, recrée [sic] su espíritu de buen venezolano o extranjero que comienza a poner cariño en esta patria, y no piense luego  que lo que aquí observa grande y hermoso es solo imagen irreal, milagros de la lente  bien enfocada y la labor  experta y amorosa del artista; porque Caracas es esta, la vieja y la nueva, la bella y la moderna,  la que el poeta bautizó con el calificativo de “Sultana del Avila” y la que hoy muda de traje en nuestra presencia, sin que por ello el rubor asome su rostro. "




(Fotos de WERNER COHNITZ) 




Fuente: Transcrito textualmente de Elite 1947

1 comentario:

  1. PJ hizo cosas muy buenas pero destruir el Hotel Majestic, y mutilar ese Teatro tan hermosos FUE UN CRIMEN al patrimonio de la nación.

    ResponderEliminar