domingo, 3 de agosto de 2014

El centinela del Ávila

Una de las primeras imagenes publicadas de noche del Hotel Humboldt
Enero 1957 a  poco días de su inauguración



" En lo más alto de la silla del Avila, desafiando a la neblina que hasta un pasado reciente la enhiesta serranía, se divisa el Hotel Humboldt que como un gigantesco centinela guarda perennemente la ciudad procera, Caracas está orgullosa de belleza tanta, señuelo de turistas que la admiran donde el valle y los jardines de Galipán eternamente en primavera" 
Billiken 1957
Compilación de Caracas en retrospectiva
por María F Sigillo 
Texto e imagen de revista Billiken. 


3 comentarios:

  1. Me emociona ver esta fotografía tan hermosa del Hotel Humboldt en la cima de nuestra amada montaña El Ávila. Lástima que no se aprecia una vista de Galipán por aquellos tiempos... Me tomaré el permiso para difundirla a través del Portal GALIPÁN AYER Y HOY (facebook), reconociendo el crédito de la autora de este extraordinario blog. Me encanta! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar esa nocturna en una revista de 1957 fue muy emocionante ! yo disfruto con inmensa alegría cada vez que encuentro material como este. !!!

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras, esa es la idea difundir aquellos que nos haga mejores ! siempre estamos en la búsqueda de material, y seguro encontraremos alguna con la vista a Galipán. Saludos

    ResponderEliminar