domingo, 8 de julio de 2012

500 Edificios caerán en " El Conde" para abrir una via en Caracas

Por Juan Cristobal

El Conde, es una típica Urbanización de clase media, fundada hace unos 28 años por Juan Bernardo Arismendi  y Luís Roche, cambiará totalmente su disonomía de zona  residencial  al terminarse la gigantesca obra  que se proyecta para prolongar la Avenida Bolívar  en dos ramales que llegarían, uno hasta  la Autopista del Este y el otro hasta la Plaza Morelos.

Quinientas familias tendrán que buscar ubicación en otra parte, 160 edificios o quintas deberán ser demolidos antes del  proximo mes de diciembre . Edificios tan importantes como el de Planchart & Cia, em Puente Mohedano. El Hotel Ambassador, los apartamientos de Los Caobos  deberán caer para dar paso a la Avenida que se proyecta.

La Empresa encargada de la ejecución es la Compañía Anonima Obras de la Avenida Bolívar, la cual ha emitido hasta ahora bonos por valor de cincuenta millones de bolívares con los cuales está pagando a los afectados de las demoliciones.  

Fotos de Garrido y Garmendia
Elite 1.493 /15 de mayo de 1954.



La Raya roja de este plano señala la ruta que seguirá la prolongación de la Avenida Bolivar
en El Conde . Este proyecto sin embargo no es definitivo.











10 comentarios:

  1. es realmente impresionante como una imagen puede hacernos retroceder en el tiempo y llevarnos a conocer tiempos pasados...

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdo del edf.Planchard, me llamó la atención la venta de comida Arabe.

    ResponderEliminar
  3. TODAVIA ME LO PREGUNTO.... EL EDF QUE ESTA AL FINAL DE LA AV LECUNA Y PRACTICAMENTE FRENTE A LA TORRE ESTE DE PARQUE CENTRAL, ACASO NO ES EL EDIFICIO PLANCHART ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está equivocado, ese no es el Edif Planchart, la torre Este de Parque Central ocupa el lugar de ese edif...

      Eliminar
  4. Abriendo campo al modernismo...pero lamentable por que va desapareciendo un pasado, que si no es por UDS. no recordariamos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la idea es que nuestra memoria se mantenga viva, con ello, nuestra identidad se refuerza y de esa manera nuestro patrimonio tendrá el valor que merece. Saludos

      Eliminar
  5. Estupendo trabajo. Resulta fascinante este blog.

    ResponderEliminar
  6. Historia...y con ella nostalgia...pero hay que darle paso.al modernismo.Que volverá ser Historia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde puedo encontrar una foto e historia del edificio E1 que iba a ser el primero de la reurbanización de El Conde y luego se convirtió en Hotel Caracas Hilton en 1969?

    ResponderEliminar