sábado, 20 de abril de 2013

Esquina de Zapatero- La Pastora



Dice Rafael Valery en la Nomenclatura Caraqueña " Un humilde zapatero dio nombre a esta esquina, que debió establecerse en el sector hacia el último cuarto del Siglo XIX.
El Plano de 1875 indica como Zapatero la actual esquina del Gobernador, en la Pastora, y esto continúa hasta el plano de 1897, en cual, a su vez, la denomina del Jardín. El Plano de 1906 es el primero en señalarlas como hoy la conocemos.

La Imagen corresponde al Libro Caracas L.Q.Q.D/ Guillermo José Shael 1977
y reseña: " Esquina de Zapatero en La Pastora. En la humilde casa de la esquina luce sujeta la única ventana, el tricolor nacional. Debió ser algún 19 de diciembre..." día de la rehabilitación" fiesta en la cual los jefes civiles ponían especial empeño para que los vecinos embanderaran sus casas.."

2 comentarios:

  1. Buen día amiga, no conocía su blog, no me queda más que felicitarle por tan excelente trabajo, lo cual implica una dedicación a toda prueba. En estos momen tos estoy haciendo una crónica sobre las pilas de servicio de agua en Caracas mayormente en los períodos 1940, finales de los 50, ?tiene usted algún material fotográfico al respecto. Además de investigar ese tema en su blog, estoy disfrutando con cada crónica. Después de los sesenta años me he convertido en un amante de la historia y dentro de ella, de la crónica. Felicitaciones pues, amiga María. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, la verdad no creo tener anotaciones sobre las pilas de servicio de agua, en el grupo de Caracas en Retrospectiva ( facebook) recuerdo que alguno de los usuarios subió algo al respecto. Lo voy anotar a mis apuntes de búsqueda y cuando esté investigando algunos de mis temas espero toparme y ayudarle ! será un placer inmenso. Saludos
      PD Me alegra reconozca el esfuerzo que con amor entrego en cada transcripción.

      Eliminar