jueves, 1 de diciembre de 2011

Los pulperos de Caracas





Un pulpero, viendo entrar un ciego en su negocio y con intención de hacer propaganda a sus artículos, dijo a unos de sus clientes, en ese instante de visista:

-¡ Qué madre tan bondadosa es la naturaleza! como desarrolla en los pobres ciegos los sentidos. El del olfato, por ejemplo. Esto es admirable! ¡ No se equivocan nunca! ahora verán ustedes.

Y acercando las narices del cieguito a un paquete de café molido, le preguntó con énfasis :

- ¿ Qué es esto, hermano?

El interpelado respondió , sin vacilar:

- ¡ Tierra !



Fuente:
Estampas Caraqueñas
Gabriela Shael
Martínez
1975

las imagenes pertenecen a la revista el Farol, publicada en 1960.
Refiere la nota de la segunda imagen
" Otra pulpería. En la pared hay gruperas y mecates. En el mostrador las características botellas de carato. Pueden verse las arnaduras, velas, bollos de pan y otros comestibles. A la extrema izquierda hay un típico "perolero" eran generalmente italianos que fabricaban de latón, regaderas, cántaros para el tinajero, faroles, rallos de cocina etc, el mostrador está forrado de hojalata"

2 comentarios:

  1. Excelente pagina, que alimenta la identidad del caraqueño, en el pie de la foto se lee "gurrupera", ¿sabe lo que es la gurrupera?

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos, voy a tratar de conseguir el libro. Graciela Schael Martinez tambien publico excelentes libros de la cocina venezolana hacia los '50, uno de ellos fue reeditado por los libros de El Nacional (el de dulceria). Los felicito por su espacio.
    Saludos desde La Casita de Maribri!

    ResponderEliminar