sábado, 23 de febrero de 2013

Bodas de Plata del Club Paraíso 1908 – 1933

Vista panorámica El edificio de El Club 
"Con justificado entusiasmo se ha conmemorado en los presentes días pascuales, el XXV aniversario del gran centro social caraqueño que naciera  por estos días  del 1908, bajos los muros acogedores de “  Monte Elena”, la señoril residencia del señor General Alejandro Ibarra, uno de sus miembros fundadores y su primer presidente.  En este cuarto de siglo  El Club Paraíso ha progresado en todos las ordenes de sus diversas actividades sus miembros se han cuadruplicado; los principios de estricta ética social, de orden y de autentica cordialidad que sirvieron de norma para su creación, han sido celosamente respetados; y el modesto local y parque adjunto que fue su primitiva sede, se han transformado en el magnífico y modesto edificio de hoy, que con sus adjuntos terrenos y dependencias ofrecen todas las comodidades que puedan necesitarse y apetecerse en esta clase de asociaciones.

Muy gratos e inolvidables son los recuerdos de nuestra sociedad conserva de las fiestas sociales que en los veinticinco años que acaban de cumplirse se han celebrado en El Club Paraíso y que han contribuido al renombre y prestigio de que justamente goza. ELITE al publicar  en estas páginas tres hermosos aspectos del Edificio que ocupa tan elegante centro social, congratula a su honorable Junta Directiva y a sus socios en este feliz aniversario."

Perspectiva del Lado Norte 

Fachada Occidental

Fotos Lenfant y Avilán
Elite 1933

2 comentarios:

  1. Qué pena que el cronista no refirió los nombres de quienes continuaron las ideas y labores que inspiraron al General Alejandro Ibarra.

    ResponderEliminar