martes, 17 de marzo de 2015

Homenaje a Pérez Bonalde

Inauguración del busto y de La Plaza de Pérez Bonalde en la Urbanización Nueva Caracas



“Como lo habíamos anunciado, tuvo lugar ayer en la moderna urbanización de la Nueva Caracas, la inauguración del busto del gran apolonida J. A. Pérez Bonalde, gloria legitima de las letras venezolanas y americanas.

Una gran muchedumbre, desde las nueve de la mañana se congregó en los pintorescos rincones de La Nueva Caracas, que en breve será orgullo de la ciudad del  Avila y donde ya se levantan pintorescos chalets y el trazado de las amplias avenidas dice de lo grandioso que será el ensanche ideado por los entusiastas Ochoa y Tossas.

El programa se cumplió fielmente y el acto fue prestigiado con la presencia del señor general José María García, Gobernador del Distrito Federal, quién descubrió el busto, mientras la Banda Presidencial ejecutaba las épicas notas del Himno Nacional. 

Acto seguido, las Cámaras del Senado y de Diputados hicieron sus ofrendas ante el cantor de Caracas: después rindieron las del Concejo Municipal y de algunos periódicos del La capital.

La señorita Carmen Antillano cerró brillantemente el acto, sencillo y conmovedor, recitando, con su bella voz y exquisita escuela de declamación las sentidas estrofas de “Vuelta a la Patria”, el célebre poema de Pérez Bonalde.   
Imágenes del día de su inauguración 

Durante todo el día de ayer el desfile hacía la nueva Plaza  Pérez Bonalde fue numeroso y por la noche, una comisión de la Sociedad del Divino Redentor, distinguidos industriales y comerciantes de La Guaira fue hasta el pie del busto del gran poeta a depositar una ofrenda floral, homenaje cordial de admiración de sus coterráneos.   

Billiken presenta en esta oportunidad sus congratulaciones efusivas al señor Alejandro Fernández García, Redactor en Jefe de “El Nuevo Diario” y a los señores Ochoa y Tossas por la feliz realización de su hermoso proyecto."

Revista Billiken
Julio de 1929  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada