lunes, 22 de octubre de 2012

Aniversario del Museo del Transporte


A partir de 1970, el museo es un espacio público de Caracas abierto al servicio de conservación del patrimonio histórico, de la cultura, de la educación, la recreación, del disfrute de un hermoso parque, de la comunidad relacionada o no directamente con la temática del transporte en el pasado como en la actualidad. Está situado a orillas de la avenida Miranda, cercano a la estación de Metro Dos Caminos. Abre al público los domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los miércoles los dedica a recibir y guiar grupos de estudiantes. La biblioteca atiende consultas de lunes a viernes.
Sus Fundadores Guillermo José Schael, Eugenio Mendoza Goiticoa, Santiago Hernández Ron, José Giacopini Zárraga, Mauro Páez Pumar, Alfredo LaFuente Nieto, Antonio Agostini, Rafael Ginnari, Carlos Henrique Tovar, Adolfo Ramírez Torres, José Satiné, Reinhard Helmund, Carlos Valladares, Asdrúbal Fuenmayor, Carlos Stohr, Carlos Mendoza Goiticoa, Guillermo Ochoa Tucker, Leopoldo Sucre, José Curiel, Ernesto Armitano, Luis Teófilo Núñez, Carlos Kauffmann. Otros los han secundado en el compromiso de no decaer y lograr que a como de lugar, el museo continúe mostrando lo salvado.



http://museodeltransportecaracas.blogspot.com/p/historia-del-museo.html


Muchas gracias por econocimiento que el Museo Del Transporte a través de su directiva Don Alfredo Schael, Kenneth Miler y Fabian Capecchi nos hiciera el día de ayer.

Es gratificante poder compartir junto a los amigos de FUNDEHA en cabeza de Derbys Alexis Lopez Suarez, Arturo Rivero, y toda la hermosa familia que siempre les acompaña, igualmente conocer los rostros de aquellos que a través de las teclas se forma una especie de familiaridad y afinidad por el simple hecho de compartir el mismo interes, de paso desisteresado por nuestra historia anhelando un mejor presente.

Deseo inmensamente que este granito de arena que aportamos desde las redes sociales contribuya a crear conciencia y cultura patrimonial que tanta falta nos hace y esperando que la nostalgia y el recuerdo que muchas de l......as imagenes evocan trasciendan y sean generadora de niños y jóvenes comprometidos con su ciudad.

Por último, encatadísima de conocer a Ricardo Rodriguez Boades, Ismael Simón Rubio, Robert Gonzalez , María Cristina Abdelnour, y a distinguidos señores que están dejando una huella imborrable en la historia del Transporte en Venezuela, y que mejor escenario que el Museo del Transporte, por el cual, sea dicho de paso, no descansaremos en la lucha para que se haga valer el derecho que tiene el ciudadano de mantener vivo su patrimonio, ese que nació hace 42 años con amor, esfuerzo y dedicación profunda.

Saludos y mi respeto para todos desde la Caracas en Retrospectiva !

PD : Espero que en un futuro no muy lejano, podamos estrechar y en mi particular caso, abrazar fuertemente a Fabián !!!!
42 aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada