sábado, 23 de febrero de 2013

Artistas de ayer "Héctor Murga"

Héctor Murga Tenor Venezolano
Héctor Murga. Tenor Venezolano. Tenía una voz privilegiada, por eso lo llamaban “El Señor de la Canción” Nació el 19 de marzo de 1927. Sus canciones exitosas “Vesperal” , “El arlequín de Toledo” y “Granada” de Agustín Lara; éste lo seleccionó para que interpretara su música cuando vino a Venezuela. (1959). Murió en el año 2011. La foto es del año 1961 del fotógrafo Juan José Díaz

Un poco más de su bibliografía

El 21 de Agosto del 2011 , falleció en la ciudad de Caracas, el conocido cantante venezolano HECTOR MURGA, una de las glorias pasadas del cantar romántico popular latinoamericano. Contaba con 84 años de edad, y con su partida deja una grata estela de recuerdos en los melómanos que disfrutamos de sus interpretaciones musicales.

Héctor Murga, nació en Caracas en la parroquia de San José, un 19 de marzo de 1927. Se inicio en el canto lirico, donde su aterciopelada voz de tenor le permitió realizar roles protagónicos en zarzuelas y operetas. Posteriormente da inicio a una carrera musical, que lo llevaría a escenarios internacionales como Cuba, Colombia y México, en este último, llegó a cantar con la orquesta del músico-poeta Agustín Lara.

En nuestro país, actuó en los principales programas televisivos, de los años 60 y 70, llegando a convertirse en artista estelar en muchos de ellos, con un estilo impecable en cada una de sus actuaciones, recibiendo del público, el apodo de El Señor de la Canción. Se le recuerda también, por su activa participación musical, en los Festivales musicales que se realizaban dentro y fuera de nuestras fronteras, especialmente en el de La Voz De Oro De Venezuela, en Barquisimeto, donde logró el preciado galardón el año de 1972.

Esta pagina blog hace manifiesto su pesar, ante la desaparición física de este gran artista nuestro y se une a la tristeza que embarga a familiares y amigos. Paz a su alma.

Nostalgia es aquello que no siempre puedes recuperar... Pero son los recuerdos que jamás nadie, te podrá quitar...


Hector Murga - Enamorado de Ti - Especial

01 Perfidia
02 Que te importa
03 Somos diferentes
04 Enamorado de Ti
05 Se muy bien que vendras
06 Ojos Malvados
07 Mira que eres linda
08 Inconsolable
09 Por eso no debes
10 Hay que saber Perder
Fuente de la Biografía  http://barraezo.blogspot.com/2011/09/hector-murga-enamorado-de-ti-especial.html —

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Tengo digitalizado un disco

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para nosotros ser aceptado como miembro en su prestigioso blog. Reciban con nuestro agradecimiento un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. No tenia conocimiento de este gran tenor Venezolano...en horabuena como dicen los comentaristas taurinos..poe estas tierras del Huila (Garzon) se encuentra un nieto de este cantor ...bienvenido...

    ResponderEliminar