sábado, 12 de octubre de 2013

Conoce la Primera Venezolana en obtener premio internacional de belleza

La Elección de “Miss Caracas 1936” 
El Universal 
1936 
“La elección se realizó en el Club Florida, había un numerosísimo público que más de una vez estorbó al jurado. Quizás esto último acto de la elección careció de la organización necesaria, pero sin embargo pudo efectuarse ordenadamente y el público  vió desfilar, unas en traje de calle y otras en elegantes “maillots” a veintiocho candidatas que asistieron al concurso.   a La señorita Olga Salvatti, joven fresca, bella, simpática, con un cuerpo “venusino” se hizo acreedora este año del título de  Miss Caracas 1936. El centro de belleza de nuestra ciudad está en buenas manos. Antes de procederse a la elección de “Miss Caracas” se efectuaron varias pruebas de natación en la piscina de La Florida. 
El Jurado para la elección  estaba compuesto por la señora Ada Pérez, señorita Florinda Franklin, Luisa Martínez, … y por los señores doctor Juan Carmona, doctor Andrés Eloy Blanco, Tito Salas, Marco Tulio Quiñones y Juan de Garruceaga”   






La Reina de la Belleza en 1930 

“En 1936 un nombre de mujer daría a Venezuela resonancia continental OLGA SALVATTI VIZCARRONDO. Ella fue la primera que cruzó la frontera para representar la belleza de la mujer venezolana en un concurso internacional efectuado en San José de Costa Rica. Y la bella niña de sociedad que había triunfado en Caracas, regresó con el cetro de belleza Centroamericana y del Caribe, venciendo en una justa que reunió beldades de Cuba, Colombia, Panamá, Nicaragua, México, Costa Rica y Aruba. 

Olga I dio ilustre prestigio al país  que representaba y para continuar la tradición de vencedores, se casó con Carlos Plaza Márquez, vencedor también de una justa internacional, ya que obtuvo para Venezuela el Titulo de Campeón Mundial de Tiro”. 

Elite 1955

9 comentarios:

  1. Gracias por la aclaratoria por parte de toda la Familia Vizcarrondo. Honor a quien honor lo tiene un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto se trata, más cuando logramos enlazar el pasado a través de los recuerdos y descubrir la verdadera historia... Nos complace inmensamente. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta noticia debe comentarla el mis venezuela en sus certámenes, por que no es justo que se nombre a otra reina como la primera internacional cuando no es sierto, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que orgullosa me siento tanto de mi madre como de mi padre!! Gracias por este reportaje tan hermoso sobre mi madre!
    En una oportunidad Venevision hizo un programa llamado El espejo de los años, con Gilberto Correa, hacian una recopilacion de todas las mises
    comenzando por mi madre, la entrevistaron en la casa e hicieron unos micro con cada candidata ganadora al trono de Miss
    Venezuela, Miss Mundo o Miss Universo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena, si tienes alguna imagen que deseees compartir, para que quede en la historia, y nunca se olvide. Puedes hacerla llegar a nuestro correo : abgmary@gmail.com o caracasretrospectiva@gamil.com gracias !!!! por tus palabras.

      Eliminar
    2. alberto romero1/05/2019 3:31 p. m.

      Maria Elena por casualidad tienes algunas fotografias de tu padre en accion -disparando-de cuando gano en el mundial de Oslo,Noruega?
      Saludos y,mil gracias!

      Eliminar
  4. alberto romero1/05/2019 3:24 p. m.

    y para lograr la medalla de oro en la modalidad escopeta Skeet con 199 platillos derribados de 200 posibles Carlos uso una Remington sencilla pump action modelo 870 que el llamaba "La Viejita".

    ResponderEliminar
  5. La historia bonita, siempre es ORO, pura y bonita. Tantos recuerdos, tanta historia positiva por compartir.

    ResponderEliminar