viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuevos Templos





En Caracas de un tiempo para acá la gente se preocupa por la modernización de las iglesias. El mundo católico está construyendo y próximo a concluir, las iglesias nuestra Señora de Coromoto en “El Pinar”, la Basílica monumental  de “Nuestra Señora de la Chiquinquirá en La Florida, la Iglesia de San Pedro Apóstol en Los Chaguaramos, y varias capillas de menor cuantía para el Divino Culto. Los israelíes, por su parte, han inaugurado recientemente una Sinagoga en el Este, que es sencillamente imponente. La gráfica  fue captada por nuestro fotógrafo.  

Tomado de Billiken : 1954

Otras notas :
La sinagoga Tiféret Israel es un templo religioso ubicado en la Parroquia El Recreo del Municipio Libertador, cercano a la Plaza Venezuela de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Es también la sede de la Asociación Israelita de Venezuela.

En 1954 se llegó a un acuerdo para adquirir un terreno en la Urbanización Maripérez de Caracas, con objeto de construir una sinagoga que reemplazara a la que estaba ubicada en el sector de El Conde, que tuvo que ser demolida como parte de la construcción de la Avenida Bolívar, la principal de la ciudad. En el año 1956 finalmente se colocó la primera piedra; en 1963 fue formalmente inaugurada y abierta al público, y desde entonces ha servido como templo religioso de la comunidad hebrea de Caracas

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada