“Mientras Garrido tiraba unas fotos, en el patio de caballos, al llegar “Cantinflas” al Nuevo Circo, nos hizo el héroe las graves manifestaciones siguientes:
“-Pues, verá. Mi idiosincrasia relativa al Arte de Pepe- Hillo, se diluye en el protoplasma de la hipotenusa … y si entendemos por tal, pero claro…usted me comprende, ¿Verdad? Además, si tomamos por término medio… a propósito .. usted ve la situación del macho que se va a jugar la vida como yo, ahora ahí adentro .. ¿ qué le parece manito? ¿Por qué no sale otro? ¿Usted, por ejemplo? ¡ Ahí está el detalle… ¡ En fin, lo de mis pantalones, es cosa muy mía, unidos a mis carnes por alfileres invisibles.. En cuanto a la desintegración de los crepúsculos, ya digo yo en el “Bombardeo Atómico” pero, no ahí no, eso no, usted ya como subiéndose conmigo…”
Y así, en este plan explosivo, incongruente y desquijarnarte, [sic] Mario Moreno, inició el paseíllo, echando las piernas en un paso de a metro, cuando clarineó el tararí de la Presidencia.
Sus heroicidades taurómacas, entre brincos, desequilibradas acrobacias y originales posturas, colmaron de alegría de chicos y de grandes que, en tres cuartos ocupó la Plaza. La gente se torció, se retorció y se carcajeó, ante las interpretaciones hilarantes del magnífico cómico. Cuanto hizo, o una parte de ello, lo recogió Garrido en las fotos que ilustran este breve comentario.
“Por intermedio de la Revista ELITE, el pueblo venezolano con todo mi afecto y con toda mi estimación un abrazo, deseándole lo mejor de lo mejor, y que en esa forma y en cualquier otra forma se encuentre como debe encontrarse , perfectamente bien. Como dije antes, mis mejores deseos y todo lo que hay, y si hay mejor todavía. Para ustedes con todo mi cariño”.- CANTINFLAS.
Fuente: Elite 1953
Don Eduardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario