domingo, 26 de abril de 2015

Cantinflas saluda a los Venezolanos




“Mientras Garrido tiraba unas fotos, en el patio de caballos, al llegar “Cantinflas” al Nuevo Circo, nos hizo el héroe  las graves manifestaciones siguientes: 
“-Pues, verá. Mi idiosincrasia relativa al Arte de Pepe- Hillo, se diluye en el protoplasma  de la hipotenusa … y si entendemos por tal, pero claro…usted me comprende,  ¿Verdad? Además, si tomamos  por término medio… a propósito ..  usted ve la situación  del macho que se va a jugar la vida como yo,  ahora ahí adentro  .. ¿ qué le parece manito?  ¿Por qué no sale otro?  ¿Usted, por ejemplo?  ¡ Ahí está el detalle… ¡ En fin, lo de mis pantalones, es cosa muy mía, unidos a mis carnes por alfileres invisibles.. En cuanto a la desintegración de los crepúsculos, ya digo yo en el “Bombardeo Atómico” pero, no ahí no, eso no, usted ya como subiéndose conmigo…” 
Y así, en este plan explosivo, incongruente y desquijarnarte, [sic]  Mario Moreno, inició el paseíllo, echando las piernas en un paso de a  metro, cuando clarineó el tararí de la Presidencia. 
Sus heroicidades taurómacas, entre brincos, desequilibradas acrobacias y originales posturas, colmaron de alegría de chicos y de grandes que, en tres cuartos ocupó la Plaza.  La gente se torció, se retorció y se carcajeó, ante las interpretaciones hilarantes del magnífico cómico. Cuanto hizo, o una parte de ello, lo recogió Garrido en las fotos que ilustran este breve comentario. 


“Por intermedio de la Revista ELITE, el pueblo venezolano con todo mi afecto y con toda mi estimación un abrazo, deseándole lo mejor de lo mejor, y que en esa forma y en cualquier otra forma se encuentre como debe encontrarse , perfectamente bien.  Como dije antes, mis mejores deseos  y todo lo que hay,  y si hay mejor todavía.  Para ustedes con todo mi cariño”.- CANTINFLAS. 

Fuente: Elite 1953
Don Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario