viernes, 20 de septiembre de 2013

" Hospital Clínico de Caracas / Coticita / 1941

Entre las obras construidas por el General Eleazar López Contreras me encuentro en la Revista Billiken (1941) que  el primer Hospital Clínico de Caracas se encontraba en Coticita , acompaño las imagenes y pequeña reseña que apunté para ustedes.

El Dr. Honorio Sigala, Ministro de Sanidad y Asistencia Social,
leyendo su discurso inaugural, en presencia de
el Presidente de la República.
 

Hospital Clínico de Coticita 

" Entre las obras inauguradas en la presente semana, se destaca el Hospital Clínico, construido en Coticita. Asuntos de esta índole no son para describirlo. Es necesario visitarlo y contemplarlo analíticamente para darse exacta cuenta de su magnitud.
Solamente puede decirse, con relación al Hospital Clínico de Caracas, que son muchos los países que no tienen obras de esta importancia con el confort y el equipo para el desempeño de su cometido que representa un moderno establecimiento.
Si las personas que predican a  diario que nada se ha hecho durante el Gobierno del General Eleazar López Contreras, ven el Hospital  Clínico, el edificio para el Ministerio de Educación y el Sanatorio Antituberculoso “El Algodonal”, tendrían por fuerza que reconocer que Venezuela ha avanzado considerablemente y que el hombre que ocupa la cartera de Obras Públicas, honra al Gobierno a quién sirve." 

Inaugurado el 5 de julio de 1941 en la antigua estancia de
"Míster Hacker", Coticita.  

Interior del Hospital Clínico de Coticita
suntuosidad y confort 





5 comentarios:

  1. Por curiosidad, sabrás ¿qué era eso de Mister Hacker?

    ResponderEliminar
  2. Y que fue de ese Hospital? Era una construcción imponente. Será donde está actualmente el oncológico Luis Razzetti?

    ResponderEliminar
  3. ESO ES CORRECTO, ESTA ESTRUCTURA LA OCUPA ACTUALMENTE EL ONCOLOGICO LUIS RAZETTI. Andrés Rodriguez.

    ResponderEliminar
  4. Labore por espacio de 3 años en el área quirúrgica como intrumentísta ,maravilloso, hoy en decadencia como todos,los establecimientos que nos proporcionan Salud. Gracias por esa valiosa información sobre el Oncológico.Lic; Carmen Pacheco de Ledezma

    ResponderEliminar