sábado, 26 de julio de 2014

Avenida Urdaneta


" La Avenida Urdaneta es una de las más importantes obras que el Gobierno Nacional ha llevado a cabo a través de la Gobernación del Distrito Federal. Une la Avenida Sucre, situada a la entrada del Litoral, con la Avenida Andrés Bello, en la cual se inician las urbanizaciones residenciales del Este atravesando el corazón de la ciudad. 

La  construcción de esta Avenida puso de manifiesto la perfecta coordinación de las entidades nacionales y municipales que intervinieron en el desarrollo de los trabajos, hasta el punto de que fue posible realizarla en solo 120 días, no obstante tener dos kilómetros de longitud y 26 metros de anchura y estar dotada de todas las instalaciones que exige la moderna técnica urbana. Para transformar las angostas callejuelas que antes existían en esta gran arteria fué necesario llevar a acabo más de 250 demoliciones, realizar difíciles trabajos de nivelación, instalar tuberías paralelas para cloacas, acueducto, luz, teléfonos,semáforos, etc. 
La Avenida tiene 70 bocas de visita, 14 sótanos de transformación y 290 banquillos. 

La Avenida Urdaneta es sin duda alguna la obra más rápidamente construida en los últimos años y también una de las que más ha contribuido a transformar la fisonomía de la capital Venezolana. 



En esta fotografía se puede apreciar la amplitud de la vía,
algunas de sus características, y la magnitud de los espacios que
quedaron libreas al derribar  las viejas casas que antes bordeaban las calles que fueron
reemplazadas por esta moderna arteria urbana



Día de la inauguración de la Av Urdaneta
domingo 29 de noviembre de 1953

Aporte del Arq Ricardo Rodríguez Boades 

Fuente: Venezuela bajo el Nuevo Ideal Nacional
Realizaciones durante el Gobierno del Coronel 
Marcos Pérez Jiménez
2 de diciembre de 1952 al 19 de abril de 1954
Publicación del Servicio
Informativo Venezolano.   

6 comentarios:

  1. Con la construcción de la av. Urdaneta se destruyó un enorme patrimonio cultural de magníficas casas coloniales. Toda una desgracia en nombre del "progreso".

    ResponderEliminar
  2. Y ahora está casi destruida la Av. Urdaneta y no la sustituye nada.

    ResponderEliminar
  3. Olvidaba darle las gracias. Muy bueno este post.

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje se destruyo el patrimonio por promover la modernidad ya no se puede recoger la leche derramada y la urdaneta no supieron preservarla hoy dia es una avda estartalada y flaqueada de invaciones propiciadas por hugo deveria darles pena es lo primero que ven quienes bienen al pais reparen la avda asi como lo an hecho con algunos lugares es lo minimo a pesar de toda la corrupcion ronald perez99@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Aclaro que quiero a caracas la ciudad requiere un cariño si no tenemos un centro historico ni de herencia española o art deco tipo años 50 a ecepcion de la ucv o el silencio al menos unas avenidas limpias y aceras restauradas

    ResponderEliminar